ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

martes, 18 de septiembre de 2012

SOLO BUENAS INTENCIONES


Una vez aprobados los planes de desarrollo y comenzando hasta ahora su ejecución; es necesario, al menos en este espacio, dar a conocer a los huilenses las buenas intenciones que se anhelan y que se comunican a través de sus  “slogans” para impulsar el desarrollo local en el siguiente cuatrienio.  En su orden tenemos: Trabajamos de corazón por Acevedo, Altamira: Por el rescate de lo nuestro, Agrado Unido construyendo futuro, Aipe: porque todos queremos, trabajamos por ti Algeciras, Todos unidos por Baraya, de corazón por Campoalegre, unidos por una Colombia mejor, Elías: con honestidad y compromiso dejaremos huella, Garzón: lo nuestro es lo social, por un Gigante mejor y para todos, Guadalupe: unidos construyendo futuro, Hobo: unidos hacemos futuro, por un Iquira organizado, comunitario y productivo, unidos por la recuperación de Isnos como debe ser, La Argentina: gestión para el desarrollo, La Plata: unidos por la vía de la prosperidad, Nátaga: unidos trabajando por lo nuestro, Neiva: unidos para mejorar, Oporapa pueblo mío, Palermo por su transformación social, Palestina: por una gestión para todos, Paicol: Unidos ganamos todos, Pital: construyendo sociedad para un mejor futuro, Pitalito: Todos en acción, “con sentido social marcamos la diferencia, Rivera sí”, acuerdo social por San Agustín, Saladoblanco: todos contamos, Santa María: porque todos merecemos vivir mejor, Suaza: Unidos construimos desarrollo, Tarqui: uniendo fuerzas avanzamos, Tello: Todos podemos, Tesalia: Un gerente al servicio de su gente, Teruel productivo con equidad social, unidos por un Timaná mejor, Villavieja: unidos por el cambio, Yaguará: empresa para todos, y la del departamento: haciendo el cambio. Al respecto, sería importante que alguna universidad efectuara un análisis a las metas de los planes de desarrollo del anterior cuatrienio y  el nivel de indicadores logrados en consonancia con slogans planteados (similar a una  evaluación de política pública).  Esto porque las rendiciones de cuentas no están cumpliendo los objetivos y no se están haciendo como deben ser. Igualmente,  que realizarán un análisis a los actuales para conocer la consistencia en su formulación y grado real y posible en las metas a cumplir. También si estos slogans reflejan el perfil del mandatario, equipo o propósitos de la comunidad y sí están articulados con las metas del departamento. Con ello, validaríamos, a manera de ejemplo, si: “un gerente al servicio de la gente” o la “empresa para todos”, será real.

Columna publicada en el Diario la Nación.  www.lanacion.com.co
 

No hay comentarios: