ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

miércoles, 24 de mayo de 2017

¡VIVA NEIVA, NEIVA ESTA VIVA!

Columna Publicada en el Diario la Nación el 25/05/2017


Es una alegría excepcional, estar vivo en el día de hoy, para sumarme junto a todos aquellos que de verdad sentirán el cumpleaños número 405 de la capital huilense. Quiero ser testigo único, como nunca haya ocurrido, y hacer parte de las celebraciones que se lleven a cabo, de los actos y eventos culturales, de los homenajes, de los discursos y de la historia que hoy se escriba; con el propósito de ser contagiado, enamorado, y llevar en mi mente, corazón y alma, a esta ciudad que cada día más va tomando forma cosmopolita. Gritaré durante unas cuantas veces: ¡viva Neiva!, para indicar que estamos de fiesta, que no olvidamos sus fechas de fundación, ni tampoco a quienes contribuyeron para que aquí quedara sentada una urbe, y mucho menos olvidar su historia. Pero también, lanzaré otro par de gritos para indicar que no sólo es festejo durante este día. Esos otros gritos serán: ¡Neiva está viva!, para que le llegue a todos los neivanos, donde quiera que estén, y a los que no somos de Neiva, pero que ya estamos penetrados con su calor y acogida; para que reflexionemos sobre el presente y futuro de esta importante ciudad anclada en el sur de Colombia. En el presente, por toda la problemática que se vive en materia de espacio público, de vías, salud, educación, infraestructura, capital humano, etc. En el futuro, porque tenemos que trabajar desde distintas formas: con tanques de pensamiento, generación de nuevos proyectos, visión de ciudad, nuevos líderes, entre otros aspectos; que transformen a Neiva, y esté a la vanguardia de lo que el mundo impone o para forjar una identidad propia y auténtica. Tenemos todas y las mejores bondades que la naturaleza nos haya podido dar. Es el momento de contar con un movimiento élite que genere las bases para que se hagan visibles diferentes mecanismos o estrategias para impulsar transformaciones de infraestructura futuristas a través de Alianzas Público Privadas –APP en los diferentes sectores: salud con hospitales modernos, educación con escuelas realmente dotadas y adaptadas al mundo actual y de revolución digital, vías que no parezcan de pueblo sino de metrópolis y con sistemas estratégicos de transporte vanguardistas, etc. Hasta ahora, los gobernantes de Neiva han demostrado timidez, o más bien desconocimiento, sobre las bondades que tienen las APP. Cada Alcalde ha viajado junto a concejales y asesores a conocer experiencias exitosas de otras ciudades en América Latina, incluso en el viejo continente, pero ni siquiera han plasmado en un escrito lo que vivenciaron por sus periplos. Las APP son otra opción, una nueva alternativa que no requiere que el Estado sea el que haga las cosas, sino que le da un mayor rol al sector privado para lograr obras de gran envergadura. Es hora de apostarle a ello. Viva Neiva, pero una Neiva viva.

No hay comentarios: