ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

viernes, 23 de noviembre de 2018

SAN AGUSTIN, NUESTRO DESTINO

Columna publicada en el Diario la Nación el 14/11/2018


El domingo anterior, se realizó una reunión con algunos dirigentes políticos, empresarios y operadores turísticos, concejales, estudiantes universitarios y docentes en San Agustín, con el fin de dialogar y vislumbrar la posibilidad de realizar el gran “foro de Turismo” anual, precisamente en este municipio. También, para revisar cuales serían los principales puntos que deben gestionarse desde la alcaldía, con el apoyo de todos los gremios, para que sean incorporados en la agenda nacional del nuevo gobierno (Plan Nacional de Desarrollo). Y, reflexionar sobre el porqué San Agustín, en la marca país, no figura, ni le dan el protagonismo suficiente, y por supuesto, en las ferias internacionales de turismo, menos. Como también, el hecho de no contar con recursos, ni en la secretaría de turismo municipal, ni departamental y menos nacional suficientes, para una adecuada promoción y pueda figurar como destino a la hora de elegir nuestras vacaciones, tanto de los nacionales como de los extranjeros. Así mismo, sobre la iniciativa de convertirlo en Distrito Especial y Turístico de los colombianos a partir de un proyecto de Ley que ya se está cuajando, y que previamente fue estudiado en el Concejo Municipal. De igual forma, de las importantes transformaciones que se han dado en estos años, para convertirse, en un verdadero destino turístico a nivel mundial. El tema de las dificultades salió a flote: el acceso, por mal estado de las vías desde Pitalito y el aeropuerto. El aislamiento a los que están sometidos, dado que todo evento relacionado con su quehacer se realiza en cualquier otra ciudad, menos allí. Una única aerolínea de ingreso y a costos altísimos. En aspectos positivos, la infraestructura hotelera y logística de talla nacional e internacional con la que ya se cuenta. El aprendizaje en atención (etiqueta, protocolo, glamour)  a los visitantes. La variada oferta que genera para el visitante aventura, pasión, entretenimiento, diversión, etc. El privilegio por del clima de esta zona geográfica. El haber logrado que más del 70% de la población unificara el color exterior de las viviendas a verde con blanco. El “plan fachada” que se ejecutará en estos días con recursos de la gobernación en su mayoría. La puesta en marcha de la construcción del pesebre más grande del mundo que se construirá y que se someterá a la evaluación de Guinness Record; entre otros aspectos. Hacía más de 12 años que no iba a este lugar. Pero tres fines de semana seguidos fueron suficientes para aprender, comprender y enamorarme de San Agustín. Su belleza mágica y encantadora, única en el mundo, me atraparon. Un verdadero error, dejar de visitarlo. Me sentí, mejor que en cualquier otro de los lugares del mundo que haya visitado. No te lo puedes perder. ¡Contágiate, vívalo, siéntalo, gózalo, y aprenda de San Agustín!. No te arrepentirás.     

No hay comentarios: