ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

jueves, 24 de junio de 2010

UNAD: 29 AÑOS


De acuerdo con el discurso de uno de los Candidatos Presidenciales: “tenemos riquezas naturales en todas nuestras regiones, el talento está en todos los rincones de nuestro país y no hay ninguna razón que nos impida desarrollar plenamente nuestro potencial, por eso repetimos una y otra vez, si lo soñamos lo logramos. Razón por la que llevamos por toda Colombia dos símbolos poderosos, la Constitución y un lápiz, Ley y educación. Porque ese es el país que nos merecemos y por el cual trabajaremos con toda nuestra capacidad”; resume el rol protagónico en materia educativa que ha cumplido la Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD creada mediante Ley 52 del 7 de julio de 1981, presente en el Huila hace 25 años.

Su transformación Institucional de Unidad Universitaria a Universidad, apertura de 60 sedes dentro y fuera del país, 60 programas ofertados (Bachillerato, tecnológías, profesionales y posgraduales), miles de egresados y más de 50.000 estudiantes involucrados en el uso de mediaciones pedagógicas, herramientas telemáticas y virtuales venciendo las barreras de los mercados digitales de educación superior y colocándose a la vanguardia de la educación bajo ambientes Web 2.0 y 3.0 (E-Learning); ha modificado paradigmas tradicionales a fin de que la población colombiana, sin excepción, tenga acceso a la formación desde la “cuna hasta la tumba” sin importar condiciones de ninguna naturaleza. Esto es el resultado de un verdadero sueño y liderazgo comunitario, académico y organizacional de alto impacto en la sociedad colombiana en materia educativa y, constituye un referente organizacional con gran futuro para ofrecer la educación que todos queremos. En este sentido, no es en vano la mención del lápiz y la Constitución.

Sin embargo, a pesar del rol desarrollado por lideres que hicieron posible la presencia de la Unad en Neiva, la Plata y Pitalito hace más de 25 años, no tuvo relevo generacional, pues estas sedes han crecido de manera solitaria y sin apoyo frentero de los gobernantes que han dejado evidenciar con sus manifestaciones que esta Institución no pertenece a los huilenses, como sino no hubiese contribuido al desarrollo regional.

A pesar de ello, con motivo de sus 25 años en el Huila; se realizará en Pitalito durante este viernes y sábado diferentes actividades y sesionará el Consejo Superior (integrado por el gobernador en representación de la federación de gobernadores), y se revalidará esa confianza en continuar construyendo región Surcolombiana. Oportunidad única para que dirigentes apoyen su misión y se cumplan los sueños de formación de huilenses sin esperanzas.

No hay comentarios: