ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, cursante del Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en el Colegio de Morelos (México), ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

martes, 7 de septiembre de 2010

CONGRESO NACIONAL DE COMERCIANTES


El desarrollo es, en alto grado, la expresión de la iniciativa de todos los dirigentes (políticos, sociales, económicos, educativos, etc) y de asociación regional e internacional; sin su fomento y apropiación en el plano local y sin promotores y defensores, resulta imposible sustentarlo y obtenerlo.

A tan sólo 4 años de cumplirse el término estipulado por los gobernantes de todos los países Miembros de las Naciones Unidas que acordaron en el 2000 las “Metas de Desarrollo del Milenio” (erradicación de la pobreza extrema y el hambre, cobertura en educación primaria universal, igualdad de genero, reducción de la mortalidad infantil, mejoría en la salud materna, lucha contra el VIH/SIDA y otras enfermedades, sostenibilidad ambiental y la alianza global para el desarrollo); aún no arroja resultados positivos contundentes en cada una de ellas, especialmente, en lo relacionado con los avances de la condición humana en los países en desarrollo como Colombia.

No obstante, durante este miércoles, jueves y viernes tenemos el privilegio de abordar estas inquietudes aquí en la ciudad de Neiva, específicamente en el marco del “Congreso Nacional de Comerciantes” de Fenalco que celebra sus 65 años, puesto que no sólo contaremos con la visita de todos sus miembros a nivel país, sino que conoceremos informes sobre los avances, innovaciones y temas de interés general para todos los comerciantes, empresarios y dirigentes en materia de desarrollo económico y empresarial, como también escuchar y proponer planteamientos de relevancia nacional y nuevas tendencias del comercio a nivel global que permitan fortalecer lazos entre comerciantes de nuestro departamento a fin de promover la cooperación económica y comercial.

No puede entonces la dirigencia (especialmente los Congresistas, Alcaldes y Rectores de las Universidades)- más aún cuando somos anfitriones- perderse la oportunidad de conocer y dialogar directamente con quiénes fomentan y promueven el desarrollo micro y empresarial de Colombia para aprender y compartir experiencias y, posteriormente, fomentar verdaderamente la articulación sector privado, academia y Estado.

Este evento es importante, no sólo por los aprendizajes de las experiencias que se socialicen, sino porque es hora de mirar el retrovisor y reflexionar si de acuerdo a la división que hiciera el Banco Mundial (Proyecto Rand Corporation) sobre las cuatro grandes categorías de países (los científicamente avanzados, competentes, en desarrollo y atrasados) dentro del contexto de la cooperación en investigación, fomento del trabajo en equipo para la construcción de capacidades, investigación conjunta, transferencia de tecnología, prioridades de financiación e inversión, la productividad y la eficacia de la ayuda internacional; ¿en donde nos encontramos?.

No hay comentarios: