ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

lunes, 29 de agosto de 2011

UN GRAN PACTO POR LA EDUCACION

Con los propósitos de involucrar, sensibilizar, movilizar y retroalimentar a los educadores, padres de familia y asociaciones, directivos docentes, estudiantes y representantes estudiantiles, secretarios de educación, universidades, alcaldes y gobernadores, sector académico, sector público y privado, ciudadanía, academias y centros de investigación; el próximo 9 y 10 de noviembre se llevará a cabo el “Foro Nacional de Educación” cuya finalidad es generar los espacios para concertar el “Gran pacto nacional por la transformación de la calidad de la Educación”, en atención a los pilares del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 que busca generar más empleo, menos pobreza y más seguridad dentro de un ámbito de “prosperidad para todos” fundamentado transversalmente en el sector educativo.  A fin de lograr este pacto, el pasado 19 de agosto se socializó por parte de la Ministra el “Plan Sectorial de Educación 2010-2014 como instrumento para orientar a los  colombianos sobre la posibilidad de tener una educación de calidad donde se formen mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejerzan sus derechos, convivan en paz y que generen oportunidades legítimas de progreso y prosperidad para sí y el país. Así mismo, que esta educación sea competitiva, contribuya a cerrar brechas de inequidad, que esté centrada en la institución educativa y en la que participe  toda la sociedad. En esta socialización se conformaron 6 mesas de trabajo ( primera infancia, cierre de brechas en básica y media, transformación de la calidad en  básica, cobertura y calidad en la educación superior, innovación y pertinencia y modelos de gestión) como espacios de reflexión y análisis que debe surtirse en las regiones y construir acuerdos que ayuden con el propósito nacional de transformación de la calidad de la educación. Ante este ejercicio trascendente y necesario para el cumplimiento del “mapa de oportunidades huilenses”, no debemos ser inferiores. Tenemos que apropiarnos de esta política, profundizar en su contenido y aportar estrategias y consensos en ese gran acuerdo que contribuya en el cumplimiento de las metas trazadas en el plan sectorial. Por ello, de aquí a noviembre los huilenses tenemos que pronunciarnos y movilizarnos a través de un foro regional entorno a estos temas. Los candidatos deben asignar responsables en este sentido y la institucionalidad liderar y facilitar estos encuentros de manera urgente.  

Artículo publicado hoy en el Diario la Nación

No hay comentarios: