ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

jueves, 29 de septiembre de 2011

UN BUEN CONCEJO PARA NEIVA

Ahora sí entramos en la etapa final de esta contienda electoral. Significa que quienes cumplimos nuestro deber y derecho democrático sagradamente, ya tenemos definido nuestros candidatos por los que votaremos.  Sin embargo, para escoger el candidato al Concejo de Neiva, de 190 aspirantes, la situación no es tan fácil. Es una lástima que las instituciones educativas u observatorios no contribuyan en el trabajo de revisar perfiles, formación, logros, fortalezas, debilidades y propuestas con las que ellos pretenden contribuir desde esta corporación y colgar dicho análisis en una página web, periódico o magazín para que la ciudadanía  verdaderamente se entere de quiénes son dichos participantes y tomen una mejor decisión. En mi caso a duras penas tengo referencia de al menos unos 20. Tal vez pierdo la oportunidad de elegir a uno, quizás mejor, por no informarme de cada uno de estos gigantes de la democracia que representan diversos oficios, artes y profesiones. Sólo serán elegidos 19 Honorables que tendrán enormes retos y dentro de ellos, ayudar a modificar el paradigma que hasta hoy se tiene de los servidores, entidades y servicio público que no  responde con celeridad a los requerimientos de la sociedad, hacia una administración pública, actividad administrativa y servicio público completamente mediado por las tecnologías de la información y comunicación (gobierno electrónico) como lo impone el nuevo código de procedimiento administrativo y de lo contencioso (Ley 1437/11). De mantenerse vigente la normatividad que permite esta guerra del centavo con tanto candidato buscando votos en todo el municipio de Neiva y sirviéndole de jornalero a los caciques, vamos a tener que hacer una especie de circunscripción territorial en la ciudad (de acuerdo a las comunas) para seleccionar unos buenos concejales que respondan a la representación por comunas ante el Concejo en atención a esta división territorial. Es triste porque muchos candidatos a duras penas tendrán los votos de sus familias y algunos pocos amigos. Será mucho más fácil cuantificar el dinero que gastarán que los votos que obtendrán. No obstante, aprendiéndole a nuestro Exministro de Estado, mi voto al Concejo será para Luis Eduardo Penágos: hombre que está estudiando, no ha perdido su sencillez, luchador, con capacidad de aprendizaje,  firme con su partido liberal, receptivo y que su meta es contribuir para hacer “un buen concejo para Neiva”.

Columna publicada en el Diario la Nación en el día de hoy

No hay comentarios: