ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

UN REFERENTE EN GESTION MUNICIPAL

Ahora que los Alcaldes electos están definiendo sus equipos de trabajo, cuando ya no contestan sus teléfonos con la misma intensidad, cuando están cumpliendo  invitaciones de quienes albergan la posibilidad de ser tenidos en cuenta dentro del grupo con el que iniciará su mandato, cuando se disponen a recibir las capacitaciones de rigor, cuando cumplen encuentros casuales con los colegas elegidos para ponerse al tanto de la experiencia y de los retos que tienen; es pertinente motivarlos para que conozcan el referente internacional en gestión municipal premiado por su Sistema de Gestión Integrado- (Balance Score Card con procedimientos ISO:9001; ISO:14.001; OSHAS 18:001 basado en el capital humano, la planeación estratégica, procesos eficientes y responsabilidad social), el grado de innovación en la generación y prestación de servicios públicos de calidad en atención a la incorporación de TICs con soporte tecnológico de Global Crossing proveedor mundial de telecomunicaciones y servicios de IT, la utilización del sistema benchmarking internacional que le permite compararse con los mejores a nivel mundial y su posicionamiento logrado (Branding) dentro de su país y en el contexto global. 

Se trata de  la municipalidad de Providencia en Chile, liderada por el Alcalde Cristián Labbé quién logró obtener el Premio Nacional a la Calidad y la Gestión de Excelencia 2010, otorgado por Chile Calidad.

Este municipio en términos de gestión, capacitación, eficiencia, marca y orgullo corporativo, compite con empresas líderes chilenas dado su sistema integrado de gestión. Allí la población ha aceptado que todos pueden pensar diferente, pero que pueden trabajar juntos y el Alcalde se convierte en el instrumento para valorizar su marca. Conceptualmente han apropiado que los municipios administran bienes de terceros y la función del gobernante es darle valor agregado, mejorar ingresos, gastar bien y estar atentos al valor accionario de su marca-municipio. Que deben comportarse como empresas de servicios. Que la función social es dar calidad de vida a los habitantes y visitantes, mejorar ingresos, gastar bien y estar atentos a su valor accionario. Que las cosas hay que hacerlas bien. Es el único municipio que se está midiendo en el Great Place to Work y es donde el metro cuadrado es más parejo, más estable y más alto (este es su valor accionario). Alcaldes conozcan este modelo. Esperamos mucho de ustedes y de su estilo de liderazgo.

Columna publicada hoy en el Diario la Nación

No hay comentarios: