ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

miércoles, 29 de agosto de 2012

LIDERES QUE NO INSPIRAN

Hace unos días el Ex Presidente Andrés Pastrana dio a entender que no descartaría la posibilidad de aspirar a la presidencia en las próximas elecciones. Esto no tuvo tanta trascendencia por que rápidamente se aclaró el mal entendido. Pero el debate  alcanzó a tomar fuerza. Sin embargo, esta noticia, cuando ya nos encontramos a menos de un año del inicio de campaña para Presidente, no es motivo para que continuemos callados, cautos, prudentes y diplomáticos sobre quiénes podrían suceder a Santos, incluida una posible reelección. Ya debe estar en el orden del día. Primero, no vemos claro en el escenario o panorama político un líder integral que inspire a todos los sectores sociales. De los perfilados a través de los medios de comunicación, ninguno de ellos satisface las expectativas en gran parte de la población, ni siquiera el actual Presidente. En segundo lugar, he reflexionado sobre los motivos, intereses y razones de mis votos en anteriores elecciones para Presidente durante los últimos 22 años, y los aspectos que actualmente me motivarían para participar en las siguientes justas electorales para primer mandatario de los colombianos. En el ejercicio retrospectivo, voté por Gaviria, en virtud de las instrucciones del hijo de Galán, lo cual me arrepiento profundamente. Luego por Samper convencido en los ideales liberales. Pero también, salí defraudado con lo del proceso 8.000 más no de Horacio Serpa quién fue quien lo sostuvo. Después, mi voto más desgraciado el efectuado por Pastrana inducido por aquella foto con Tirofijo al automentirme que éste sí lograría la paz (que fraude). De ahí en adelante, me gustó mucho el liderazgo de Uribe y su proceso hasta llegar a la Presidencia, al igual que su primer mandato y parte del segundo. Aunque lo continué admirando y ha sido un importante referente, en su reelección, no voté por él sino por Carlos Gaviria a quien vi como otra alternativa por la coyuntura que vivía el país (por supuesto entregué este voto sabiendo que Uribe repetiría) porque ya era una necesidad mayor inversión en lo social y no en lo militar. Y en las pasadas elecciones, desde luego que voté por Mockus. El problema ahora, es que no percibo un buen líder, uno que inspire, que mueva masas, que contagie con sus ideas, que nos haga soñar en un cambio más profundo.

No hay comentarios: