ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

sábado, 27 de abril de 2013

LAS PERLAS DEL CAMALEON

  Jueves, 25 Abril 2013 00:06


Durante más de 20 años he seguido de cerca las acciones de nuestro flamante Presidente de la República, el cual junto con Nohemí Sanín se daban la mano en su sagacidad para hacer parte de los gobiernos de turno, sin importarles sus aparentes orígenes partidistas.


Como estudiantes de derecho de la naciente Constitución del 91, ya empezábamos a debatir en las cafeterías las acciones de estos dos personajes. Pero desafortunadamente, uno de esos referentes, continúa persiguiéndonos hasta hoy, no como fantasma, sino como un camaleón que por fin se despoja de sus colores y pone al país en una zozobra desesperante. 

Los últimos hechos, ampliamente cuestionados  por personajes de la vida nacional, y entre ellos por columnistas que los resumen muy bien como María Isabel Rueda: Estamos presos y Salud Hernández Mora: Las Rodilleras de Santos, publicadas por el diario El Tiempo y Fernando Londoño Hoyos en su editorial: El presidente de encuestas, en su programa ‘La hora de la verdad’ del pasado lunes, así lo evidencian. Entre todas estas cosas que dan coraje (sin hacer referencia a lo de La Habana) que más llama la atención y que pasó por alto, fue la solicitud no atendida del  Expresidente Pastrana (lo único bueno que últimamente ha hecho) para que no se pronunciara reconociendo al nuevo presidente de Venezuela hasta tanto no se aclara lo del reconteo de los votos. Pero no. Ni siquiera esperó que avanzara el día siguiente cuando ya su Ministra de Relaciones Exteriores expresaba un bellísimo reconocimiento a Maduro por su proeza, mensaje de la Cancillería que posteriormente sirvió como prueba para ser leído por el embajador venezolano en la OEA y así,  empezar a recibir a regañadientes poco a poco el saludo de los demás colegas del mundo a excepción de Estados Unidos y Francia. Ni qué decir de la foto en su posesión. 

Otra perla, que lo deja muy mal en el escenario de credibilidad fue haber puesto a aplaudir a nuestros alcaldes (luego desilusionados) con la promesa de avalar su ampliación de periodo a 6 años y con el tema de la reelección.  Aunque se corrigió este desatino monstruoso, alcancé a vislumbrar un nefasto escenario con un periodo de 6 años para todos (Alcaldes, concejales, diputados, parlamentarios, personeros, procurador, contralor, defensor, etc). Líbranos señor de la ceguera o imbecilidad.

No hay comentarios: