ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, cursante del Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en el Colegio de Morelos (México), ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

martes, 4 de junio de 2013

¡PERO QUÉ CAMBIO!

Publicado en el Diario La Nación, jueves 30 de mayo de 2013.  www.lanacion.com.co

No quiero hacer alusión a lo expresado por el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden en su galantería a Santos, donde jocosamente nos subió el ego, al expresar que: “Están lejos los días en que el mensaje de EE. UU. para Colombia era: ‘¿Qué podemos hacer por ustedes?’, pues, el de hoy es: ‘¿Qué podemos hacer con ustedes?, al referirse al progreso de nuestro país; sino a los discursos en la Habana de los delegados negociadores para poner fin al conflicto armado en Colombia que anunciaron un acuerdo, pero con “salvedades puntuales” en torno al desarrollo rural y en la que “nada está acordado hasta que todo esté acordado”.

Me sumo a los comentarios e interrogantes de quienes somos escépticos y desconfiamos de este proceso y más cuando aún no conocemos el texto completo de lo que nos anunciaron. 

¿Es que el primer mandatario, los honorables y el aparato judicial tienen que pedirle ayuda a las Farc para hacernos el favor de permitirnos el acceso y uso de la tierra?, ¿Ahora quién les va a creer?, ¿el gobierno se fue por la tangente y está anunciando con bombos y platillos un acuerdo que no tiene sorpresas, porque estas iniciativas estaban incluidas en el programa de Gobierno como lo estuvieron en otros?, ¿fue Iván Márquez y las Farc, no el gobierno, quienes aclararon que lo acordado hasta ahora tiene salvedades, es decir, que el acuerdo sobre el campo es sólo parcial, sobre la parte fácil (que el Estado invierta más, la guerrilla no pone nada), y dejan para después los temas difíciles (concentración de la tierra, zonas de reserva campesina, etc.)?, ¿Como las Farc no cedieron, el gobierno canta victoria para engañar a la opinión pública y las cosas siguen como antes, sin un acuerdo de fondo sobre el campo?, ¿están haciendo política con los campesinos a pesar de todos los horrores cometidos, incluido el despojo  de tierras, a lo largo y ancho de nuestra geografía con ellos?, ¿el Gobierno Santos le está dando la espalda al campo, negocia el futuro de los jóvenes de zonas rurales con el terrorismo que los ha reclutado y asesinado?, ¿es aceptable que el modelo del campo colombiano se negocie con el narcoterrorismo?, ¿nos están imponiendo la agenda política desde la Habana, así como se hizo desde el Cagúan hace unos cuantos años?. 

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