ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

lunes, 10 de junio de 2013

¿Venezuela impone diplomacia?

Lunes, 10 Junio 2013 05:58



Confieso que últimamente, leo más a blogueros que colegas columnistas y, más con el reciente incidente entre Colombia y Venezuela. De esas lecturas de cientos de participantes en las redes sociales sobre este caso, sobresale el inconformismo y descontento por las acciones calculadas o no de Santos, que al parecer en esta ocasión, de las partidas de póker a la que está acostumbrado a jugar, no salió bien librado. Soportan su ira en el hecho vergonzoso de tener que dar explicaciones desde Bogotá al gobierno ilegítimo de Maduro”; el que el Presidente no cumpla con sus funciones constitucionales de proteger la soberanía nacional, aún en estos casos; a la necesidad de conocer cual “pacto de Santa Marta con Chávez” hizo referencia Maduro cuando afirmó que Santos lo violó; que los venezolanos no deberían protestar por la visita de un líder democrático de la talla de Capriles, pues no lo hicimos cuando Piedad y miembros de las Farc visitaron el palacio de Miraflores, ni tampoco por el minuto de silencio de Raúl Reyes, ni la Estatua de ‘Tirofijo’ en Caracas y el Amparo; porqué seguir sometidos a los caprichos y pataletas de Maduro y su combo, pues los colombianos exigimos respeto y también tenemos dignidad y amor por nuestra patria; no es posible que insulten a nuestros altos dignatarios y la respuesta sea: “aquí hay un malentendido, dialoguemos”, también que la guardia venezolana sigue y sigue violando nuestras líneas fronterizas, asesinando a compatriotas como en Arauca, y ni una palabra de parte de nuestro "gobierno"; a que la prensa ni siquiera debería ponerle atención a estos personajes; porqué el Presidente primero habló claramente del ingreso de Colombia a la Otan, reacciona Maduro y sus aliados, luego calla y después sale el ministro de defensa y dice que Colombia ni quiere ni puede ingresar a este organismo (lo interpretaríamos mal?); porque dar explicaciones, a cuento de qué, son decisiones de Estado y en esto no tiene injerencia ningún otro Estado; qué casualidad, todo a la vez: visita del Vice de EE.UU., Capriles, la Otan, la declaración de Acuerdo en La Habana. Nos critican, exigen explicaciones, las damos, pero los nacionales las pedimos y allí no hay respuestas. Conclusión: “A partir de ahora debemos pedir permiso no sólo a Venezuela sino a Nicaragua, Bolivia y Cuba en materia diplomática.

No hay comentarios: