ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

jueves, 11 de julio de 2013

RENOVACIÓN EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA

Jueves, 11 Julio 2013 04:21. Columna publicada en el Diario la Nación


En un diálogo reciente con quien fuera uno de mis docentes inspiradores en 1990 en el Colegio Nacional Simón Bolívar de Garzón, al preguntarle sobre el tema que ahora se impondrá, es decir: ¿por quién votaría para la conformación de la nueva nómina del Congreso de la República, de los candidatos que se barajan actualmente?, me sentenció la siguiente frase: “…en atención a la bola de nieve que está creciendo en torno a no más los mismos senadores ni representantes que pésimamente nos han representado y, que además quieren es mejorar su pensión, le apostaré a la “renovación”, caras nuevas y personas que nos representen dignamente los intereses colectivos en este mundo diferente…”.

Al respecto, efectivamente la bola de nieve crece, crece y seguirá creciendo en cuanto al deseo de renovación de congresistas, especialmente de los huilenses, pues puede afirmarse que el voto de opinión está tomando fuerza en nuestro contexto y los distintos sectores de la sociedad civil han respondido positivamente a lo que ello implica y representa.

Hoy le respondo a mi profesor, que estoy en esa onda de la renovación desde hace ya un tiempo. Que en mis tareas educativas y compromiso de cambio en el país, éste sólo se dará si cambiamos las prácticas clientelistas que han permeado todas las esferas de poder. No es que me comporte como un soñador idealista y con un péndulo o con una piedra filosofal. Lo que sucede es que no he perdido la esperanza de la formación y surgimiento de buenos y mejores líderes que harían un excelente desempeño en el Congreso de la República.

Dentro de esas caras nuevas, en cuanto a la Cámara de Representantes, me la jugaré en esta ocasión con Carlos Arturo Giraldo Aragón, ex alcalde de Pitalito y ex secretario de Gobierno de la Alcaldía de Neiva. Personalmente conocí su gestión como concejal en dicho municipio, igual el desarrollo de su campaña para llegar a la Alcaldía y sus cuatro años como burgomaestre en la que tuvimos la oportunidad de asesorar y dejar huella dentro del Plan de Desarrollo con una visión prospectivista. También destaco, como rasgo de personalidad más importante, el hecho de no haberse convertido en gobernante prepotente sino que con su sencillez, siguió cerca de sus seguidores. Similar a Jaime Bravo Mota. El Congreso requiere su liderazgo.

No hay comentarios: