ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

jueves, 4 de julio de 2013

TARJETA ROJA A CONCEJALES

Columna publicada en el Diario la Nación  www.lanacion.com.co

Jueves 4 de julio de 2013

No es posible que cuando un Alcalde al tener claro el rol que juega la educación superior y lo visiona como motor principal en el desarrollo regional,  y que, además, este sentir lo plasme en su Plan de Desarrollo con posibilidades concretas de realizar gestiones que permitan crear e impulsar universidades para el fortalecimiento de los distintos programas de formación del capital humano; sea frenado irresponsablemente por 14 de 17 Concejales carentes, precisamente de esa “visión de progreso”, y nieguen la posibilidad de ceder por parte del Municipio de Pitalito, el terreno donde funciona actualmente en contrato de comodato a 99 años, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD para que siga consolidándose no sólo en el Valle de laboyos sino en el surcolombiano. Exaltable la labor del actual Alcalde en este sentido y que no permitieron los anteriores. Pero tarjeta roja a los Concejales, que con su voto negativo hundieron el proyecto de Acuerdo que permitía la cesión del terreno a una institución de carácter estatal que cumple 25 años en este municipio entregando a los huilenses no sólo tecnólogos y profesionales, sino generando empleo y riqueza intelectual. Como ex - director  de dicho claustro universitario y, conocedor de primera fuente del contrato de comodato legalmente suscrito, pues, para la fecha actuaba como jurídico de la Universidad en la sede nacional; dejar pasar inadvertido el débil argumento (comentario desproporcionado) de un Concejal que expreso en la sesión plenaria de este corporación que “que no entendía como se iba a realizar esta cesión de terreno si desde la suscripción del contrato de comodato, el mismo estaba viciado por los problemas jurídicos de carácter penal que tuvo el Alcalde de turno que lo  rubricó, razón por lo que esto estaba en duda y no era procedente este acto jurídico”. Al respecto pregunto: ¿será que el Concejo adolece de un buen jurídico que les hubiese conceptuado sobre el particular?, ¿sería el jurídico del Municipio que no les advirtió que todo estaba bajo legalidad?, ¿al argumento del Concejal que lanzó esa perla, los colegas decidieron seguirlo como Vicente?, ¿faltó lobby o exceso de mesura del actual Director de la Unad?, ¿no era atractivo para los concejales por no evidenciar  contraprestación alguna esta cesión?, ¿insuficiente lo realizado por la Universidad en estos 25 años?. La Unad,  requiere sede propia.  

No hay comentarios: