ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, cursante del Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en el Colegio de Morelos (México), ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

viernes, 6 de diciembre de 2013

MATERIAS PENDIENTES


Viernes, 06 Diciembre 2013 07:39

Justo ahora cuando nos disponemos a generar todo el ambiente necesario para contar con un plan estratégico que conduzca a hacer viable la “competitividad y la paz en la región del sur de Colombia” nos quedamos cortos en proyectos de infraestructura que nos conecte con el atlántico, pacífico y, desde luego, con los países vecinos.En la reunión inicial, no se vislumbró nada en cuanto a un mega aeropuerto ubicado estratégicamente en esta zona, que supla las necesidades de carga y transporte de pasajeros para la competitividad. Pero peor aún, revisados los pensum, materias  o cursos de las diferentes instituciones de educación, en especial del Huila, ni siquiera se evidencia que se enseñe, lo que significa tener un aeropuerto y menos derecho aeronáutico.  Aquí es donde quiero llamar la atención sobre el asunto.  A estas alturas de lo corrido de la civilización (claro cuando ni el 90% de la población ha tenido una experiencia de transportarse en un avión) y que no conozcamos una de las más importantes disciplinas jurídicas actuales, ya que regula a nivel nacional e internacional no sólo las actividades que tiene el espacio aéreo como protagonista sino también la problemática concerniente al transporte aéreo; es preocupante. Nos quedamos deslumbrados con el tema de la apertura comercial de Colombia y con la mera expectativa de sacar nuestros productos a otros lugares fuera de nuestra geografía, pero descuidamos algo fundamental como es que parte del comercio entre las naciones se efectúa por transportes aéreos internacionales aspecto en el que se requiere cautela, pues la normatividad internacional, en la mayoría de los casos es diferente; lo cual puede generar diversas interpretaciones con alcances jurídicos  complejos. Comprendamos que el derecho Aeronáutico es el conjunto de principios y normas de derecho público y privado, de orden nacional e internacional, que regulan las instituciones y las relaciones jurídicas dimanadas de la circulación aérea, o modificadas por ella, con referencia a las personas, las cosas y la tierra (DELASCIO, V.J.). Entonces, si al menos como abogados estamos actualizados en normativa sobre aeropuertos, compañías aéreas, aspectos legales y administrativos, navegación aérea, industria aeronáutica, instrumentos de administración y dirección de empresas aeronáuticas, dirección de recursos humanos y habilidades directivas de quiénes están en este sector; no seguiremos en deuda. ¡Pero qué!, si darán en concesiones los aeropuertos en Colombia y ni nos dimos cuenta.

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