ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

lunes, 13 de enero de 2014

LE APUESTO AL CAMBIO



Lunes, 13 Enero 2014 04:12

Pasadas las festividades de fin de año, que por cierto nos aliviaron y oxigenaron un poco frente al agite político vivido para las próximas elecciones de congresistas, ya no queda más tiempo para esquivar tan honrosa labor como futuros votantes y participantes; razón por la que tenemos que definir si le apostamos al cambio, o por el contrario, seguimos manteniendo a los mismos que permanentemente criticamos, sin ninguna sorpresa o asombro de que algo cambie para el bien de nuestras instituciones o comunidad. Por lo menos, particularmente enfocaré todo lo que esté a mi alcance, para que lleguen diferentes personas, con nuevos y más destacados estilos de liderazgo, pero sobre todo, con una alta escala de valores éticos al seno del Congreso de la República.

Estamos en el momento coyuntural, por no decir que en la única oportunidad para que se ejerza de manera responsable y cuidadosa la selección de los mejores honorables padres de la patria, si es que en esta década del siglo XXI donde todo ha cambiado, podría seguir denominándoseles de esta manera.

Un reto importante al que debemos apostarle es a que se disminuya la abstención. No se concibe ya en esta época que una sociedad que se precisa ser completamente democrática se prive o cohíba de hacer uso de su derecho de elegir y ser elegido.

Afortunadamente los procesos electorales que se avecinan, concuerdan con la agenda académica de todas las instituciones de educación, situación que puede ser aprovechada, incluso como pedagogía, por parte de todos sus estamentos (docentes, estudiantes, egresados, padres de familia) y se contribuya en aumentar el número de electores que es, como he expresado, el mayor desafío que nos depara esta participación democrática a la que nos enfrentaremos.

Una masiva participación de la juventud es la que más queremos para que se tomen como suyo el proceso electoral y constituya la primera base de lo que tanto se reclama: inclusión.

En las aulas, siempre se les reclama a los jóvenes por su poca o nula participación en las contiendas políticas y una de sus respuestas es que no se sienten incluidos, bien por su candidato, bien por sus cuadros de campaña, bien por la identidad frente a sus ideas y, luego, por su posterior abandono, de quién salió electo. Muchas razones. Pero el cambio no llega si nos quedamos petrificados. 


No hay comentarios: