ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

viernes, 3 de enero de 2014

PROFETAS DEL SIGLO XXI


Jueves, 02 Enero 2014 00:00

Siempre aprovecho mis estancias en Timaná, para asistir a la misa dominical, y paradójicamente es orientada por el padre Octavio Tierradentro, quien siempre levanta polvareda en sus sermones. Si recordamos, en sus momentos fue enfático en expresarles a los feligreses su cuestionamiento si votaban por el actual gobernador, dada su práctica religiosa distinta a la católica. Estuve presente en esas oportunidades y recuerdo al pastorcito Pajarito asistiendo a una homilía como el más aplicado y fiel de los católicos en compañía del que fuera también Alcalde. El problema es que juntos lo defraudaron. ¿Qué ocurrirá si el gobernador al final no lo deja frustrado según sus argumentos? También presencié otra misa, donde un honorable parlamentario junto a su candidata a la Cámara de Representantes, asistieron con cara de arrepentidos para ver si allí el padre los evocaba en público, pero lamentablemente ello no ocurrió. Por lo tanto, no quedó otra alternativa sino de inundar con sus afiches en las puertas del atrio a toda la población. Diríamos que como el padre los ignoró, el hecho de lograr que la gente viera el bus de campaña estacionado al frente de la iglesia y la propaganda desplegada, habrían cumplido su cometido. Pero este domingo, presencié en su misa el sermón más controvertido y que si hubiese estado algún medio de comunicación presente, la controversia hubiese sido mayúscula. Calificó al único personaje que según él, ha defendido en Colombia el concepto de familia (la integrada por un hombre y una mujer) y que se ha atrevido a descalificar la conformada por un hombre con otro hombre, una mujer con otra mujer y que además adopten hijos; como uno de los nuevos “profetas del siglo XXI”. Que opinaría el papa Francisco de esta posición, cuando el mismo expresó al referirse sobre los gay que ‘¿quién era él para cuestionar esto si ellos buscaban el camino de Dios?’ Debemos entender que estamos en una época marcada por la constitucionalización de los derechos de los ciudadanos. ¿Qué hacemos entonces? ¿No evolucionamos en el concepto de familia cuando hoy es una realidad que existen más de 15 categorías en su conformación? Si estos son los profetas del siglo XXI, ¿nos regresamos a la Edad Media? Cuánto nos falta impulsar una nueva ola sobre estudios de epistemología, filosofía y teoría del conocimiento. “Feliz 2014”.

No hay comentarios: