ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

jueves, 25 de enero de 2018

SÍ IRÉ A VOTAR

Columna publicada en el Diario la Nación el 24-01-2018


Es muy triste a estas alturas que la mayoría de las personas sientan rechazo, fobia y apatía a un proceso electoral. En particular, para elegir a miembros del congreso de la república. Son diversos los argumentos que uno escucha de los ciudadanos. Para qué voy a votar si no encuentro por quien hacerlo. No me gustan los que están. Son los mismos corruptos y pícaros de siempre. Han desangrado las arcas públicas y no quieren dejar la teta. Todavía creen que somos ignorantes y estúpidos como para que nos engañen otra vez. No se ven líderes que lo inspiren a uno a votar por ellos. Son mentirosos. Sólo en campaña dan los abrazos, el número de teléfono, le envían mensajes, lo invitan a reuniones, te saludan de mano y, después, si te vi, no me acuerdo. Después, de estar tantos años en el congreso, ahora si viene a trabajar dizque por la región. ¿Acaso les parece poco el sueldo de congresista, más los beneficios, sus unidades de trabajo legislativo y la mermelada de la que son objeto?. Ni hablar de partidos. Mucho menos de las listas que lo integran y sus integrantes. Se colocan los mismos de primero, y ponen a otros payasos de relleno que son títeres útiles a sus propósitos, razón por lo que el proceso es indignante. Que horrible los ejércitos de personas de cada candidato, rebuscando votos puerta a puerta como si no supieran que es más efectiva las redes sociales. Lástima el dinero malgastado en cada campaña electoral, y que finalmente, parte del mismo, se debe pagar con impuestos por la reposición de votos. No es posible que personas ajenas al departamento vengan a rebuscar votos y lo logren, más que los de la región que no obtienen ni los de su propia familia, gracias a la ayuda de personas que se prestan para este negocio. De qué propuestas habla un candidato al congreso, si su función no es la de gobernar. No me identifico con la personalidad ni las barrabasadas de este o tal candidato.  Menos de su petulancia, como si no conociera su pasado y lo mamerto que es y ha sido. No tiene identidad política este candidato, dado que ha estado en todos los partidos habidos y por haber, lo único que falta es que mañana este en la lista del nuevo (FARC). No sé cómo ese julano o sutano está en esa lista o como lo metieron allí. Prefiero votar en blanco, y en el mejor de los casos, votar de tal manera que se anule mi voto. Estas frases provienen de lo que uno escucha de la gente del común. Personalmente, siento dolor de patria, que se pierda esta oportunidad de elegir la renovación. Sí votare. Y lo haré bien.

No hay comentarios: