ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, cursante del Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en el Colegio de Morelos (México), ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

martes, 3 de abril de 2018

INNOVACION: UN NEGOCIO DE TODOS

Aspectos Importantes:
La Innovación se trata de hacer que las personas cambien cómo es mejor hacer las cosas, cómo se debe comportar. Se trata de traer valor agregado a todo lo que hace. Debemos simplificar la innovación por más compleja que sea. Porque trabajando con innovación: Se decide el futuro de la empresa. Eliminan las barreras culturales y malos hábitos para innovar. Se hace evaluación del Cociente de Innovación en la empresa. La Innovación es el acto de llegar con ideas y traer a la vida valor agregado. Se trata de superar el poco apetito para pensar fuera de la caja y correr riesgos. La prioridad Número 1 en una empresa es la Innovación para mejorar. Para estar en contacto con los clientes. Encontrar nuevos mercados. Resolver necesidades insatisfechas de los clientes. Evitar la complacencia. Tener procesos para estimular la innovación. Elaborar un diario de negociación que le permitirá llevar un registro de sus avances, análisis y de los temas que más impacto le causen. De eso se trata la innovación. Se trata de un proceso de observación con humildad, con ojos de aprendiz en el que se debe tirar atrás la prepotencia, el ego y actuar como cuando éramos niños. También, de ser responsables. Puesto que soy responsable de lo que hago y de mi organización. Entonces, con la innovación accionamos y reaccionamos, nunca nos debemos quedar estacionados. No debe hacer parte de nuestras respuestas aquellas que se dicen como: no sé, no tengo tiempo, estoy ocupado, o ya estoy en la cima, es que no me apoyan en este lugar, en este entorno.   Se trata de la Actitud CO (Co-creación, co-laborar, Co-diseñar, Co-working, Co-espacio y Co-operación. Es decir, de aprender, aprehender, ansia de conocer cosas nuevas, reinventarnos, desaprender, imaginar que botas todo lo que sabes, quitarlo de nuestro código, aprender a aprender, tener la humildad para decir. No lo se todo. Pero me atrevo ahora a sentir la innovación.

MI ESTRATEGIA PERSONAL DE INNOVACIÓN

I.- Identificar donde usted esta y, donde quiere llegar: Verifique su necesidad, designe su estrategia. Que está pensando usted la mayor parte del tiempo o veces (Modo derrotista, Modo sostenido, Modo sueño, Modo innovador). Donde realmente desearía estar en 5 años. Cómo es que usted está presente haciendo y ayudando a edificar el futuro que se imagina en cuestión de segundos. Que es lo más innovador (cosa) que usted ha realizado. Cuál es el radio de ideas que usted ha realizado para crear y completar versus usted ha tenido que dar. Cuál es su valor personal principal. Que tanto está usted comprometido. Cuál es su estilo de innovación: Visionario, modificador, explorador, experimentador.

II.- Aprender el lado de los negocios (sobre los negocios) de su organización
III.- Entender la cultura de su compañía con estas 11 maneras:
a.- Que comportamientos sobre la cultura de su compañía más valora.
b.- Si las personas en su compañía tienen una idea, y si saben qué hacer con ella.
c.- Que pasa con los inconformistas (negativos) en su organización.
d.- Es la mediocridad buena donde usted trabaja, pero la asunción de riesgos no lo es?
e.- Su compañía tiene procesos de innovación organizados.
f.- Cómo la innovación toma lugar en su organización.
g.- Cómo y dónde ha sido empoderada la innovación.
h.- Que sucede con algunos fracasos.
i.- Quién en su organización es percibido como un innovador.
j.- Que tan alineados son las prioridades de su función con los de la organización.
k.- Cómo podría usted repensar su trabajo, la dependencia que no sea más que un centro de lucro más caro que un costo.
IV Jalonar juntos       

LOS PRINCIPIOS DE LA INNOVACIÓN

1.- La innovación no es algo que haces después de hacer su trabajo, es como haces tu trabajo.
2.- La I es algo más que inventar nuevos productos. Se trata de encontrar la manera de agregar valor en el lugar que uno esta.
3.- se puede innovar en cualquier trabajo, departamento o área de la organización
4.- La innovación consiste en llevar las cosas a la acción
5.- Se debe innovar en pequeño, pensando en grande, porque en pequeños pasos se puede llegar a algo muy innovador.
6.- Forme el equipo dedicado
7.- Favorecer al personal existente
8.- No a los mismos roles y responsabilidades de siempre
9.- No a los mismos criterios de evaluación de siempre
10.- La concordancia
11.- Dirija la asociación
12.- Formalice el experimento
13.- Desglose la hipótesis (causa-efecto)
14.- Avance y ascienda (Priorice la organización y planeación)
15.- Luche en contra de los mitos de la innovación

PASIONES PARA IMPULSAR LA INNOVACIÓN

El Liderazgo que se debe tener para impulsar la Innovación:

1.- Resolver conflictos productivamente
2.- Tener (seleccionar-contratar) a la persona correcta plenamente identificado su cerebro
3.- vivir los valores que sustentan la innovación (respeto, flexibilidad, interdependencia,
Transparencia, integridad, responsabilidad
4.- Insistir en la excelencia y mejorar la vida de las personas
5.- Crear una cultura a la innovación 
6.- Estructurar una organización clara para la innovación
7.- Proporcionar un liderazgo autentico:

INTERESES PARA LA INNOVACIÓN

1.- Cultive el deseo de hacer la diferencia
2.- Forjar un equipo de aprendizaje
3.- Encuadrar la visión positivamente
4.- Basarse en células autogestionadas de desempeño
5.- Fomentar el impulso de la empresa al desempeño y crecimiento
6.- Invertir en la capacidad
7.- Cultivar la cultura que fomente la ejecución

COMO HACER QUE LA INNOVACIÓN SE LLEVE A CABO

1.- Divida el trabajo (un equipo dedicado)
2.- Forme el equipo dedicado
3.- Favorecer al personal existente
4.- No a los mismos roles y responsabilidades de siempre
5.- No a los mismos criterios de evaluación de siempre
6.- La concordancia
7.- Dirija la asociación
8.- Formalice el experimento
9.- Desglose la hipótesis (causa-efecto)
10.- Avance y ascienda (Priorice organización y planeación)
11.- Luche en contra de los mitos de la innovación

FACTORES PARA ESTIMULAR LA INNOVACIÓN


1.- Haga de la innovación una prioridad estratégica
2.- Gestione ideas como activos. Instale un proceso para extraer valor a partir de esas ideas. Input, throughput, output para inventar ideas frescas y que ofrezcan lucros atrayentes.
3.- Colabore estrechamente con los clientes y socios estratégicos para salir adelante con los cambios del mercado
4.- Incentive una cultura de asumir riesgos
5.- Involucre a todos en la empresa

MODELO QUE MAPEA EL FLUJO DE IDEAS EN UNA ORGANIZACIÓN


1.- Estimular ideas resumiendo (software de caja electrónica de sugerencias)
2.- Seleccione las ideas más promisorias. 1-10
3.- Etapa de productividad (desarrollo). Construir business case
4.- Etapa de construcción de mercados

LAS SIETE HABILIDADES DE INNOVACIÓN

1.- Adopte o abrace la mentalidad de oportunidades

Aprenda a cambiar conscientemente su perspectiva
Piense en pequeño
Escuche: “Debe haber una mejor forma de hacer esto (murmullos)
Ponga atención a accidentes felices
Mire los problemas que los clientes tienen y que no han podido ser solucionados
Mire oportunidades para eliminar lo seguro-genuino. Agregue valor al trabajo
Piense en grande

2.- Vuélvete adepto al ataque (asaltar) de suposiciones
La innovación comienza donde terminan las suposiciones (personales, organizacionales y de la industria). El título es todo lo que importa. Nunca contrates a tu jefe. Ellos no tienen tiempo de innovar. No tenemos procesos de innovación. El o Usted es más creativo. Si usted falla, usted esta fracasado.
Estrategias para improvisar la calidad de sus pensamientos. Gestione el valor de la experiencia. Mirar por su apertura. Cultive la mentalidad crítica. Tome tiempo para pensar acerca de como usted piensa.

3.- Desarrolla Pasión (empatía) por el cliente final

 5 formas de focalizar en el cliente interno y externo

a.- Entender el negocio en el que se encuentra
b.- Desarrollar empatía con el cliente
c.- Luchar por una perspectiva general
d.- Tomarse en serio los problemas del cliente/usuario
e.- Tratar a tu jefe como un cliente

4.- Piense proactivamente a anticípate a los hechos (adelante de la curva)

a.- Audita su dieta de información
b.- Piense en usted mismo como los ojos y las orejas de su organización
c.- Construya su información y sopórtala con trabajo en red.
d.- Mire afuera hacia pensamientos –orientado hacia las personas
e.- Especializate en el arte de buscar
f.- Desarrolla su propio punto de vista sobre cuestiones claves de la organización
g.- Conecta con esos puntos clave
h.- De permiso a las personas para que den sus puntos de vista negativos sobre estas cuestiones claves

5.- Fortifique continuamente tu fábrica de ideas
Diez formas de mantener su fábrica de ideas humeando

a.- Inspecciones su fábrica de ideas regularmente
b.- Identifique cuando y donde usted puede pensar mejor
c.- mejorar su ambiente creativo
d.- Conoce cuando multiplicar y cuando hacer una sola tarea
e.- Piensa en la creatividad como su práctica, no como lo ha venido haciendo
f.- Use un estilo de innovación como una ventaja
g.- Expanda su propio método para mantener despegado
h.- Haga cosas importantes fuera. En recreación
i.- Idear un método para bajar sus ideas
j.- Recuerde hacer un acto, momento, de Innovación

6.- Convertirse en un destacado Colaborador (sobresaliente)

Contemple la posibilidad de ser invitado para participar en proyectos de equipos especiales
Identificar en que tipos de buenas colaboraciones le gustaría estar o participar
Conoce que malas no desea mantener
Desata tu interior colaborador
Llegue a ser un energizador y no un drenador de energía
Lidere colaboraciones colaborativas
Lidere en la derecha o vanguardia y este en la talla de su equipo
Dar ideas en la composición de su equipo
Innvite a personas a disfrutar en la composición de su equipo
Reclute gente que ya haya tenido resultados
Lance su proyecto con el equipo correcto
Establezca un grupo de procesos

7.- Vuélvete un adepto a la construcción de la venta (Construir la compra de nuevas ideas)

Haz tu trabajo
Permita a otros opinar sobre como fue su idea
Fidelice su estilo de comunicación
Hacer que sea seguro para los compradores decir que si
Formalice los beneficios superando y minimizando las resistencias
Use el poder de las historias
Cruzar los límites para construir soporte para su idea
Ser persistente

CONSEJOS PARA VENCER LA RESISTENCIA AL CAMBIO

1.- Nuevos conocimientos o competencias
2.- Employer/Branding
3.- Procesos ágiles
4.- Organizaciones planas, menos jerárquicas (holacracia)
5.- Nuevos liderazgos

COMO CREAR Y MEJORAR UN EQUIPO PRODUCTIVO

1.- Selecciona personas realmente productivas
2.- Deles un propósito (evalúe y mejore la motivación)
3.- Evalúe y alinee el equipo
4.- Entrénelos
5.- Retenga a los mejores y más productivos
6.- Implemente estadísticas por persona
7.- Organícelos
8.- Construya el trabajo en equipo
9.- Hablar inglés debe ser una prioridad corporativa
10.- Logre altos niveles de felicidad laboral

El cliente/usuario/prospecto ahora busca lo que necesita y no lo que le gusta

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