ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

jueves, 8 de agosto de 2013

¡NO PUES!, QUEDAMOS FELICES

 
 Jueves, 08 Agosto 2013 05:42

La verdad, quedamos perplejos con la visita del Presidente a la ciudad de Neiva. Se evidencia una vez más que definitivamente lo más importante es pan y circo para mantener contento al pueblo. Esto lo expreso porque en pasillos, cafeterías, calles, corrillos, aulas y hasta en la Asamblea, la constante era que el Presidente no había cumplido con el Huila, incluso, este descontento se materializó fugazmente con una propuesta de declararlo “persona no grata”. 

 Los lamentos o quejas tenían que ver en que ya pasaron tres años y ni siquiera tuvo en cuenta a un ilustre paisano en un alto cargo de la rama ejecutiva, que no había materializado proyectos de gran envergadura para el departamento, que entrego el aeropuerto pero mal terminado, que a duras penas recibía a ciertos huilenses en palacio pero no les concretaba nada, que ningún Ministro accedía a las peticiones de los parlamentarios ni siquiera para cuotas burocráticas, mucho menos a los Alcaldes para patinar y mendigar por proyecticos o quejarse del proceso de los recursos de regalías manejados por los OCAD, entre otros llantos.

Pero no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. El Presidente por fin nos honró con su visita y para que estuviéramos más felices, nos hizo sentir en paz y reconciliación al demostrarnos que sí se podía quedar en un hotel y no en la guarnición militar. Con eso no más, cambió toda la percepción para ya no expresarle nuestro malestar, indignación ni desconfianza en hechos concretos para el Departamento.

Es decir, para no ratificarle, ni siquiera para decirle de frente la iniciativa de un diputado, que a propósito en todos los actos, ni siquiera le vi esa intención de repetirle lo que medio promovió en un medio de comunicación local. Pero bien, de su visita, nos dejó sólo intenciones (que luego quedarán en un documento Conpes. Sería bueno contabilizar cuantas iniciativas de estas visitas nos han dejado en este valioso libro de los sueños durante estos últimos 10 años), porque ni siquiera contagió a la ciudadanía con su carisma.

Destacable que participó en la inauguración de la Fundación FET, pero allí no hay recursos estatales. Tengo presente la imagen de la visita en campaña y tres años después nos la repite. Y todos felices. Pero más los parlamentarios. No observo nada concreto. ¿Ustedes?

No hay comentarios: