ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

martes, 15 de diciembre de 2009

COMISION DE DOCTORES

OBERT ALEJANDRO ORTIZ R.

Quienes opinamos en los dos principales diarios del Departamento, escasamente, dentro de la escala de la educación superior tenemos Especialización o Maestría, y más aún, la mayoría no están vinculados directamente con la academia. Sin embargo, nos atrevemos a expresar “el deber ser o el ideal” para el Huila, las Instituciones y, porqué no, de la sociedad civil en cuanto al desarrollo social, económico, político y científico-tecnológico.

No obstante, en la Universidad Surcolombiana, está el mayor número de verdaderos doctores (23 Ph.D), por no decir que los únicos, formados en diferentes áreas del conocimiento y en universidades del exterior y que vienen liderando procesos de investigación, publicaciones en revistas indexadas, trámites de patentes, participación en eventos regionales, nacionales e internacionales en calidad de ponentes o conferencistas y, a su vez, promoviendo la ejecución de los principales lineamientos, políticas y directrices en materia de educación e investigación para el desarrollo de la región.

Desde hace más de dos años se propuso la conformación de una “Comisión Doctoral” para que funcionara de manera unida e hicieran las veces de órgano o instancia consultiva en temas de investigación, innovación, desarrollo, ciencia y tecnología desde la Universidad Surcolombiana. Ahora que el gobierno Departamental a través de codecyt ha mostrado un marcado interés para construir el “Plan Estratégico de Ciencia y Tecnología”, donde incluso, han estado presente expertos mexicanos en el tema; es donde más necesitamos su presencia, aportes, iniciativas y proyectos sobre el particular. Esta Comisión Doctoral es la que le daría la mayor fortaleza al Codecyt, si se lograra obtener su conformación y apoyo.

Igualmente reflexiono ¿ Porqué quienes tienen doctorado , no opinan en estos diarios y dan a conocer lo que piensan, hacen, promueven, fomentan, producen, errores y cómo llegaron a la cima a nivel doctoral?. Los Huilenses queremos tenerlos como ejemplo de proyecto de vida, conocer su estilo personal en escritos de opinión, y quienes nos atrevemos a lanzar ideas en estos diarios, quizás podamos aprender un poco más de ellos. ¿Será que los directores o jefes de redacción no han dado la oportunidad o no los han invitado a escribir?, ¿Será falta de interés?, ¿serán los compromisos?.

Sus producciones intelectuales se quedan en las revistas especializadas para personas también especializadas, pero más de un millón de huilenses en un lenguaje sencillo nos privamos de conocerlos a través de estos diarios. Señores Jefes de Redacción, con un Ph.D, que diariamente opine en estas columnas a cada uno le correspondería hacerlo cada quince días.

No hay comentarios: