ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

martes, 15 de diciembre de 2009

LA NUEVA ERA DEL T.H

OBERT ALEJANDRO ORTIZ R.

Estamos en una sociedad global basada en el conocimiento, reticular, interconectada, cambiante y con desafíos aún desconocidos y, sólo el ingenio humano y la innovación colectiva podrá conducirnos por el camino de la prosperidad y seguridad, mediante la creación de unos cimientos nuevos y modernos basados en el talento dedicado a la ética, a la sostenibilidad y a la creación de valores compartidos.

La Agenda Interna y los Planes de Desarrollo contemplan la exigencia de Talento Humano cualificado para hacer posible las Apuestas Productivas, constituyendo esta una oportunidad histórica para situar el desarrollo humano- y el fomento del capital humano ético, responsable y con capacidad- en el centro de la formulación de las políticas económicas y sociales.

Alertamos al sector público y privado y sociedad civil a comprometerse con el desarrollo y el fomento de nuestro propio talento y el talento de los otros como una meta urgente que adopte medidas decisivas para hacer del Huila un epicentro regional para el mejor talento y, un modelo que lidere el desarrollo humano, la sostenibilidad, la innovación y la creatividad.

Si bien la especialización y el conocimiento técnico sigue siendo importante, no son suficientes; los nuevos retos profesionales requieren un Talento: Técnico como la inteligencia numérica y la lingüística y la capacidad de resolución de problemas; Innovador como las capacidades creativas y colaborativas; Emprendedor como la propensión a asumir y gestionar el riesgo; Cívico y Ético como la defensa de valores humanísticos y el respeto de las leyes y la tolerancia hacia otras culturas; Social como la posesión de las habilidades para integrarse en la sociedad e interactuar con otros ciudadanos y grupos y; Emocional como la habilidad de gestionar las emociones personales y respetar la de los otros individuos.

Lo más importante es que el talento fundamental para el futuro será la capacidad de “aprender a aprender”, pues todos necesitamos adquirir nuevas habilidades y destrezas a lo largo de toda nuestra vida. Implica trabajar en cuatro vías para iniciar el camino de la competitividad: a) Crear e identificar el Talento para satisfacer los nuevos retos; b) Atraer el Talento desde cualquier lugar, el mejor, el más brillante; c) Retener el Talento para evitar la fuga peligrosa de cerebros y d) Activar el Talento y desarrollarlo de una forma productiva.

Estamos en un escenario propicio para iniciar la formación del mejor talento en nuestras familias, comunidades y organizaciones capaz de generar esa prosperidad sostenible que buscamos y necesitamos: La Nueva Era del T.H.

No hay comentarios: