ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

martes, 15 de diciembre de 2009

NUEVO MINISTERIO DE TICS

OBERT ALEJANDRO ORTIZ R.

El pasado 30 de julio de los corrientes, el Presidente de la República sancionó la Ley 1341/09 que definió principios y conceptos sobre la Sociedad de la Información y la organización de las Tecnologías de la información y las comunicación-TICs para el país.


Podemos decir que, en menos de 8 meses se han reformado dos importantes entidades del Estado como COLCIENCIAS que dejó de ser un Instituto y se convirtió en Departamento Administrativo y, el Ministerio de Comunicaciones, ahora nuevo “Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”; reformas estas que ni siquiera hemos empezado a digerir pero que tienen unas enormes repercusiones en el desarrollo científico-tecnológico.


Igualmente, se crea el Registro de TIC que llevará la información relevante de redes, habilitaciones, autorizaciones y permisos. La CRT de que trata la Ley 142/94 se modifica por la Comisión de Regulación de Comunicaciones-CRC y se crea la Agencia Nacional del Espectro-ANE y el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.


Esta Ley establece el marco para la formulación de políticas públicas que regirán al sector de las TICs, ordenamiento general, régimen de competencia, protección al usuario, cobertura y calidad del servicio, promoción de inversión en el sector y el desarrollo de estas tecnologías, uso eficiente de redes y del espectro radio eléctrico, facilitando el libre acceso y sin discriminación de los habitantes del territorio nacional a la Sociedad de la Información.


El gran logro, es que se eleva a la categoría de política de Estado la Investigación, el fomento, promoción y el desarrollo de las TICs que involucre a todos los sectores y niveles de la Administración Pública y de la sociedad para que contribuya con el desarrollo educativo, cultural, económico, social y político y se pueda incrementar la productividad, la competitividad, el respeto a los derechos humanos inherentes y la inclusión social.


Esta disposición ordena a todas las entidades a promover, coordinar y ejecutar planes, programas y proyectos tendientes a garantizar el acceso y uso de la población, las empresas y las entidades públicas a las TICs. También, este Ministerio debe apoyar al de Educación a fomentar el Emprendimiento en TICS, desde los establecimientos educativos con alto contenido en innovación, poner en macha el Sistema Nacional de Alfabetización Digital, capacitar en TICs a Docentes de todos los niveles, incluir la Cátedra de TICs en todo el sistema educativo desde la infancia, y ejercer mayor control en los Cafés internet para seguridad en los niños. Señor@s, tenemos una gran OPORTUNIDAD

No hay comentarios: