ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

martes, 15 de diciembre de 2009

EL SENTIDO DE LA VIDA

OBERT ALEJANDRO ORTIZ R.

Este mundo interconectado se encuentra ante situaciones y desafíos no vividos hasta el momento que requieren de modelos y soluciones no convencionales. Confusión, inestabilidad de los mercados, crisis global, desconfianza, sector financiero cuestionado, verdades, sistemas y modelos en entredicho, etc; constituye la fuente de los nuevos valores que está adoptando la humanidad como son: transparencia, participación, cooperación, inclusión y sostenibilidad

Sin embargo, continuamos con la dificultad para responder ante escenarios de incertidumbre, donde hay que romper paradigmas y adaptarse al cambio. Las instituciones que nos han formado, sólo nos han entregado una serie de habilidades y herramientas técnicas que solo dan respuesta a escenarios ya probados y conocidos.

Y sumado a ello, el hombre en su búsqueda de la felicidad, entendida esta como “la experiencia global de placer y significado” ha descuidado quien verdaderamente da sentido a nuestra vida. No es la esposa, esposo, hijos, padres, hermanos, familia, amigos, empresa y conocidos; es nuestro Señor Jesucristo. Cuando no estamos ante dificultades, problemas o enfermedades, para ir a una fiesta, hacemos el mayor esfuerzo y nos vestimos de la mejor manera y, sí tenemos dolencias, procuramos aliviarnos temporalmente con tal de asistir. Pero, cuando de darle gracias a quién nos dio la vida, lo que tenemos, hacemos, somos y proyectamos, no ocurre con la misma intensidad.

No podemos seguir hablando de macroproyectos, formación en liderazgo al estilo de Harry Poter, Emprendimiento y de lo que más se quiera, sino hemos organizado y entendido el verdadero sentido de nuestra vida a partir de la paz interna, después de pedirle a Dios perdón y ayuda para ser menos rencorosos, egoístas, egocéntricos e individualistas y, mejor, que nos conduzca por el camino de la santidad, solidaridad, justicia, paz, amor y comprensión.

A partir de esta semana, con la Oración y Eucarístia, la Palabra de Dios y la Santa Madre Iglesia nos invita a conocer el Reino de Cristo, dueño de mi vida, del universo, eterno y universal, pues no está en ningún mapa, no ha recibido una unción temporal y está fundado sobre el amor y la verdad.

Cuando uno reflexiona sobre el sentido de nuestra vida, cuando entiende que todo pasa y cambia, que el tiempo es el más poderoso de los bienes y que su pérdida debe ser el mayor de las prodigalidades, damos cabida a la frase poética: “El Rey más grande es el que fabrica su trono con el corazón y se manifiesta a los demás cuando somos veraces y auténticos”.

No hay comentarios: