ASESORIA Y CONSULTORIA JURIDICA, EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTRENADOR EN LIDERAZGO

Abogado, Especializado en Gestión Pública, estudios de Maestría en Administración Pública -ESAP y Maestro en Administración Pública del Instituto Universitario Veracruzano de México, ex-Conjuez del tribunal administrativo del Huila. Docente Universitario (del magisterio), investigador y capacitador. Columnista y conferencista en liderazgo, emprendimiento e innovación y derechos humanos. Conciliador en Derecho. Amplia experiencia en el sector educativo, Administración Pública y liderazgo. Experto en gestión de fortalezas. Apasionado de la psicología positiva. No dude en contactarme y efectuar su consulta que de inmediato se dará respuesta oportuna a su llamado o consulta.

UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO

Los nuevos líderes y trabajadores del futuro deben tener una habilidad que pueda venderse al rededor del mundo. Con esa habilidad; construir una marca personal, idea o un producto. También, colaborar con otras personas que son diferentes a nosotros, de ciudades distintas, de otras nacionalidades, de especialidades y géneros no iguales. Si no tenemos clara esa habilidad, seremos rápidamente reemplazados.

martes, 23 de enero de 2024

No más, ni si quiera el 10%

 Columna publicada el 10 de enero de 2024 en el Diario la Nación

Cómo es ya tradición, en diferentes países, los regalos se entregan y reciben los días 5 y 6 de enero. Por eso, la celebración majestuosa ante la llegada desde oriente de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar por el nacimiento de Jesús de Nazaret para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica (oro, incienso y mirra). Ello, para agradecer por todo lo recibido durante el año que pasó y se efectúan las peticiones por lo que se necesita en el que comienza. Mi oración al Niño Dios por los Reyes Magos, pero ajustada a mi petición especial: Niño Dios, te doy las gracias porque les has dado a los Reyes Magos la oportunidad de llegar a mi hogar. Te han visto en mí, y por ello han sido muy buenos y generosos conmigo. Te pido por ellos para que nunca se acabe la ilusión de recibirlos en casa, pero también por todos los nuevos alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles, pues los que acaban de entregar su mandato y culminaron periodo perdieron la vergüenza y la dignidad en exigir por adelantado, como regla general, desde el 10% de toda obra o contrato adjudicado y, por eso, el pueblo se desilusionó y decepcionó con ellos, pero están esperanzados con ustedes. Ayúdales a entender a estos nuevos gobernantes posesionados con bombos, platillos y excentricidades como en la antigua Roma (pan y circo para el pueblo) que el mayor regalo para la sociedad ha sido su elección, pero que, en el cumplimiento de sus funciones, estén libres de mañas corruptas y des vergonzantes, como la de pedir el 10% en todo contrato. Gracias, también a ustedes, queridos Reyes Magos. Amén. Pero también evoqué estos versos a los Santos Reyes Magos para que la anterior petición sea efectiva: Les pido, Melchor, Gaspar y Baltasar, que depositen en mí y en el corazón de estos nuevos servidores públicos elegidos y posesionados los que amo a Jesús, el Niño Dios para que no pidan ni siquiera el 10% desde el inicio de sus mandatos y menos, en el que contratarán la asesoría para el plan de desarrollo, ni se lo entreguen a un solo asesor como en años anteriores. La ESAP apoya gratis a los de sexta categoría. Que me ayuden a fortalecer mi fe, mi esperanza, mi caridad, vivirlo todo con alegría y hacerlo todo para la mayor gloria de Dios con la confianza que estos funcionarios no pedirán directamente ni por interpuesta persona (secretarios, primera dama o damo, contratista, interventor, familiar o financiador de la campaña) ese diezmo. Regálenme el don del desprendimiento y la generosidad para salir de mí mismo y salir al mundo para proclamar la fe como hicieron ustedes cuando se postraron ante el Niño Dios y dar testimonio que estos nuevos gobernantes son transparentes y concibieron que los recursos públicos son sagrados. Amén.

No hay comentarios: